Sushi y el embarazo
BLOG

Sushi y el embarazo

30/09/2020

Cuando hablamos de pescado crudo y embarazo surgen muchas dudas al respecto, por eso nos gustaría hablar de cómo disfrutar de la gastronomía nipona y la mejor cocina japonesa en casa sin tener que renunciar al hábito de pedir sushi a domicilio en Barcelona en este período en el que la salud prenatal es una prioridad. 

En lo primero que pensamos cuando hablamos de pescado y marisco crudo es en el el anisakis. Este parásito, tan popular hoy en día, puede causar gastroenteritis y reacciones alérgicas de gravedad. No obstante, no puede sobrevivir al frío ni al calor extremo. En Nomomoto, y siguiendo la legislación europea de sanidad, sometemos el pescado y el marisco a bajas temperaturas durante almenos 48 horas después de su limpieza y despiece para evitar toxiinfecciones alimentarias. Por eso, especialmente cuando hablamos de pescado crudo, es prioritario que escojas la máxima calidad y confianza para que puedas comer con total tranquilidad especialmente si estás embarazada o lactando.

El pescado es uno de los ingredientes clave cuando hablamos de sushi aunque no hay que olvidar los condimentos y acompañamientos usados para su elaboración. Otro alimento que puede generar cierta controversia cuando hablamos de embarazo es el queso. En nuestra cocina, usamos exclusivamente quesos pasteurizados para evitar infecciones causadas por listeria, una bacteria que puede aparecer en quesos elaborados con leche cruda. No te pierdas, estés embarazada o no, delicias como el nigiri de brie o nuestro nuevo uramaki truffle cream cheese.

Finalmente, tanto si estás embarazada como si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria, te aconsejamos que nos lo notifiques en los comentarios de tu pedido y prestaremos todavía más atención en que la elaboración de tu sushi a domicilio sea óptima. Escoge restaurantes en los que la higiene y la calidad del producto sea la máxima prioridad. Si quieres saber cómo preparamos tus makis y nigiris favoritos y disfrutar a la vez de un auténtico show gastronómico ven a verlo in situ en nuestra cocina abierta de Ronda General Mitre 1. 

Y si a pesar de todos los protocolos por los que pasan nuestras materias primas, sigues preocupada con la idea de consumir ciertos alimentos durante el embarazo, ¡te lo ponemos fácil! También tienes una amplia gama de sushi vegetariano o sushi hecho a base de ingredientes cocinados como el nigiri de anguila o el ebi no tempura maki así como toda nuestra diversidad de platos calientes. Podrás ver toda nuestra variedad en la carta para que tú única preocupación sea el momento y el lugar para disfrutar de tu japonés favorito. En Nomomoto apostamos por el sushi a domicilio y comida japonesa de la máxima calidad para toda Barcelona!