Nuestros productos kilómetro 0 para garantizar el mejor sushi a domicilio
BLOG

Nuestros productos kilómetro 0 para garantizar el mejor sushi a domicilio

30/09/2020

En Nomomoto, uno de los retos más importantes para garantizar un desarrollo medioambiental sostenible es la constante búsqueda de ingredientes de proximidad. Utilizar productos de cercanía en nuestras cocinas es clave para reducir la huella ecológica debido a que en su transporte se reducen toneladas de emisiones de CO2 en la atmósfera responsables del cambio climático. Este objetivo se une a nuestro Bosque Nomomoto, proyecto en el que compensamos las emisiones que genera nuestro delivery mediante la plantación de árboles en zonas deforestadas. 


El ingrediente más usado y a la vez versátil en la gastronomía nipona es el arroz. El arroz que usamos tanto en toda la gama de sushi como en nuestros woks crece en un entorno inigualable, el Parque Natural del Delta del Ebro, bajo un clima húmedo y templado. Se cultiva como se ha hecho durante generaciones bajo criterios sostenibles y respetuosos con la biodiversidad de la zona. Este cereal que se cultiva en el sur de Cataluña posee unas características que lo hacen único para la preparación de nigiris, uramakis y cualquier variedad de sushi. Sus matices dulzones, su textura esponjosa, su grano redondo y el alto nivel de almidón lo hacen idóneo para que disfrutes de tu sushi favorito a domicilio, en la oficina o donde tú prefieras.  


No obstante, el arroz no es el único ingrediente proveniente del Delta del Ebro. Por otra parte, tenemos la anguila o también conocida en Japón como unagui. Este manjar de aguas dulces es ideal para incluir en tu pedido de sushi Nomomoto. Su alta calidad se puede apreciar en su textura, es tan tierna que se deshace cuando entra en contacto con tu paladar. 


Finalmente, y sin cambiar de localización, es importante destacar un imprescindible en el maridaje de tu sushi delivery favorito como es el sake Nomo, elaborado artesanalmente con arroz cultivado en la desembocadura del río Ebro. Esta bebida es idónea para dar protagonismo a los sabores de marisco y de pescado en la comodidad de tu casa. 


Nuestro objetivo es cuidar la calidad de la materia prima en nuestra cocina teniendo en cuenta también su procedencia y forma de extracción para garantizar una calidad excelente de tu pedido a domicilio así como generar un mínimo impacto en el planeta y preservar los recursos de las generaciones futuras. 

Disfruta de lo mejor de Japón con un toque mediterráneo haciendo tu pedido aquí.