Más allá del sushi, descubre los platos calientes de Nomomoto
BLOG

Más allá del sushi, descubre los platos calientes de Nomomoto

05/12/2020

¿Qué es para ti la gastronomía japonesa? Cuando pensamos en platos nipones, inmediatamente pensamos en sushi. Y es que dicha preparación a base de arroz avinagrado y productos frescos como pescado y marisco envueltos en alga nori es sin duda el plato nipón más internacional. No obstante, la gastronomía en el país del sol naciente va mucho más allá del sushi y del pescado crudo. 

 La cocina japonesa se caracteriza por la estacionalidad de sus productos, la calidad de las materias primas y la presentación de los platos. Estos tres elementos forman parte de nuestra filosofía y así lo reflejamos en cada detalle de tu pedido: desde la elaboración de una receta hasta que llega el pedido en casa, en la oficina o dónde tú nos indiques. Asimismo, en el arte culinario japonés, muy influenciado tanto por la gastronomía occidental como por la gastronomía asiática, abundan las sopas, los estofados y los platos a base de fideos o arroz.  


- Sukiyaki: El sukiyaki es un plato nipón del estilo nabemono, término que alude a todas las variedades de guisos japoneses. Esta receta tradicional consiste en carne cocida a fuego lento junto con vegetales aunque abundan las versiones según la región y las preferencias dietéticas. En Nomomoto, hemos reinventado este plato en una versión más ágil para tu pedido a domicilio: en forma de croqueta. No te pierdas nuestra sukiyaki croquette de rabo de toro elaborada artesanalmente, una delicia apta para todas edades. 

- Edamame: El tentempié más versátil. El edamame son vainas de soja que se recogen antes de su maduración y se sirven tradicionalmente al vapor con sal. Sin embargo, las formas de prepararlo son prácticamente innumerables: no te pierdas el edamame spicy y el edamame trufado, grandes protagonistas en nuestra carta de entrantes.  

- Miso-shiru: Sin duda, un clásico. Esta sopa es el acompañamiento esencial en cualquier comida en la dieta del japonés. En Nomomoto, la preparamos con pasta de miso, tofu, alga kombu y alga wakame. ¡Es el entrante indispensable en tu pedido!

- Gyozas: Al vapor, a la plancha, hervidas, fritas, en forma de sopa o preparadas en un  estuche al vapor. Estas empanadillas japonesas son irresistibles y admiten infinidad de combinaciones en su interior. 

- Yakisoba: ¡El favorito para los niños! Este plato se trata de fideos a la plancha salteados con verduras al dente y salsa a base de soja con un toque dulzón característico. Puedes disfrutarlos a domicilio en su versión vegetal, el yakisoba clásico. O bien probar el Omu-yakisoba, fideos con carne y verduras cubiertos por un saco de tortilla. O bien, atrévete a probar el Ebi-yakisoba, recientemente incorporado en nuestra carta, la versión de mar: con langostinos y camarones de  Cádiz. 

Disfruta, haciendo el pedido a través de nuestra web, de otros platos típicos de Japón como el yakimeshi, el tori-no-karaage o las tempuras y rebozados a base de panko en la comodidad de tu casa. ¿Cuál es tu indispensable en tu pedido en Nomomoto? Te ofrecemos una amplia carta para que deleites a tu paladar de los manjares japoneses más tradicionales a un click de tu domicilio.