Los 6 tipos de sushi que no te puedes perder
BLOG

Los 6 tipos de sushi que no te puedes perder

04/12/2020

No es un secreto que en la actualidad la cocina y la cultura japonesas están en auge en nuestro país de la misma manera que el ritmo de vida actual ha popularizado el sector del delivery. Proliferan en cada esquina los restaurantes y las tiendas ambientados al estilo nipón y los platos japoneses más típicos han dejado el exotismo atrás y empiezan a formar parte del estilo de vida cotidiano en el mundo occidental.

El sushi es, a grosso modo, una preparación a base de arroz avinagrado con ingredientes y aderezos como el pescado y el marisco, característico por servirse porcionado en raciones pequeñas, idealmente del tamaño de un bocado. La palabra sushi es un término genérico que engloba muchos tipos que se clasifican según la forma en la que se rellena el arroz. Si quieres conocer las variedades más comunes en Nomomoto, sigue leyendo que te las presentamos a continuación.


●      El makizushi o “sushi en rollo” se prepara colocando el arroz sobre una lámina de alga nori seca que posteriormente se rellena con vegetales, pescado o marisco. Después, se enrolla y se corta en raciones pequeñas, de dos centímetros de grosor aproximadamente.

El hosomaki o “sushi de rollo fino” es un tipo de makizushi muy sencillo que se caracteriza por su pequeño tamaño y su sencillez de ingredientes:  generalmente en su interior lleva un único relleno.

El futomaki o “sushi de rollo grueso” es un tipo de makizushi característico por su gran tamaño. Normalmente, combina varios rellenos y suele ser muy colorido gracias a su variedad. 

El uramaki o “sushi del revés” es un tipo de makizushi, muy popular en vuestros pedidos a domicilio, característico por tener el alga nori en el interior y el arroz en el exterior, a la inversa de los otros tipos de makis. El alga sostiene los ingredientes en el núcleo, el arroz envuelve el rollo y en el exterior se suele recubrir con huevas pequeñas, sésamo o cebollino. 

El nigiri es la variedad de sushi por excelencia en Japón. Consiste en un óvalo de arroz avinagrado moldeado de forma manual en el que se le coloca en el lomo una pieza fina, habitualmente pescado o marisco. 

El gunkan o en japonés “buque acorazado” hace referencia a los buques de guerra ya que tiene cierta similitud a estos. Está formado por un óvalo de arroz avinagrado o shari cubierto lateralmente por una tira gruesa de alga nori que sobresale de este. En la parte superior, se le coloca algún aderezo sostenido por el alga. Los toppings más populares en en el gunkan son las huevas de salmón o el erizo, una delicia para los paladares más atrevidos. 


Y muchos os preguntaréis… ¿y el sashimi? La realidad es que este corte de pescado característico en la gastronomía asiática ¡no es sushi! El motivo es que carece del ingrediente primordial para ser considerado dicho plato japonés: el arroz. Así como tampoco forman parte del vocablo sushi ni el tartar ni el tataki. 


Ahora que ya conoces las delicatessen más populares de sushi presentes en nuestra cocina, estás listo para poner tus papilas a prueba haciendo tu pedido aquí.