¡Hoy hablaremos sobre el sushi!
BLOG

¡Hoy hablaremos sobre el sushi!

10/12/2019

Como sabéis, la gastronomía de nuestros restaurantes es japonesa y por lo tanto muchos de nuestros platos más queridos son los de sushi. Nos encanta el concepto fusión y probar con ingredientes nuevos en este tipo de gastronomía para crear nuevas versiones. Cada año trabajamos en la incorporación de nuevos platos en la carta de nuestros restaurantes.

Vivimos en un momento en el que el sushi está muy presente en nuestra gastronomía y lo relacionamos como una cena para un día festivo o velada diferente. Pero exactamente ¿Qué es el sushi? hoy hablaremos un poco más de este famoso plato de la gastronomía japonesa y que tanto gusta tanto a jóvenes como a mayores.



El «sushi» es un plato que consta de arroz aderezado con vinagre de arroz y diferentes ingredientes como pescados, mariscos y verduras. Y, como ya sabéis, es uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa a nivel internacional.


Generalmente, se prepara en raciones pequeñas, de aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede tener diferentes normas, como por ejemplo:


  • Maki: cuando el pescado y el arroz se sirven enrollados en una hoja de alga nori.

  • Nigiri: formado por una base de arroz y, generalmente, un trozo de pescado que la cubre.

  • Gunkan: es como un nigiri, rodeado por una alga nori para formar un saquito que se puede rellenar con distintos ingredientes.


Aunque la mayoría de gente use el término «sushi» para referirse al arroz con el pescado crudo, éste se refiere realmente a la forma de preparar el arroz. Porque… ¡El sushi no tiene por qué llevar pescado!


Existen una gran variedad de versiones de este plato, tantos como dé de sí la imaginación de los chefs. ¡Y es que en Grupo Nomo tenemos a los chefs más creativos!


Tan sólo que hay que ver la nueva carta para darse cuenta de ello. En ella hemos incluido, entre otros, el Tamago Yaki Nigiri, el nigiri de tortilla japonesa;  y el Rainbow Salmon Roll, de salmón noruego y salmón salvaje de Alaska, con papaya, chips de boniato, huevas de salmón y aroma de lima. ¡Un bocado sorprendente para todos los paladares! Y, decimos todos los paladares, porque a la hora de crear nuestro sushi tenemos muy presente a todas nuestros tipos distintos de clientes, ya sean vegetarianos o celíacos.


En definitiva, ¡ Nos encanta el sushi ! en cualquiera de sus versiones y siempre en muy buena compañía que es como mejor disfrutar de esta fantástica gastronomía.