Gastronomía japonesa y niños
BLOG

Gastronomía japonesa y niños

08/08/2020

El ritmo de vida actual ha normalizado el hecho de pedir comida a domicilio en Barcelona, bien por placer o bien por falta de tiempo o creatividad. En un momento en que la alimentación de los niños ha cobrado tanta importancia para los padres, normalmente, encontrar opciones saludables y apetecibles es una tarea complicada, a domicilio. Te ayudamos a acercar a los más pequeños a la cocina japonesa con productos frescos, de proximidad con la calidad y rapidez que nos caracterizan.

El primer sentido que entra en contacto con la comida ¡es la vista! La presentación de los platos y el ritual de la gastronomía japonesa es lo que más llama la atención de los niños. El sushi es muy atractivo por sus formas y su presentación ya que Japón tiene una cultura alimenticia única en la cual no solo se juega con los sabores sino también con las texturas, el diseño y los colores de los alimentos: es el perfecto tentempié y las combinaciones son infinitas.

¡No te quedes sin tus palillos! En Nomomoto, los niños también comen con palillos, ya que disponemos de unos palillos adaptados que ayudarán a comer con facilidad sin ser expertos y poder participar en el ceremonial japonés de forma activa. Además, todos nuestros pedidos van con los complementos y las salsas necesarias para cada plato para que solo se limiten a experimentar con la gastronomía asiática.

Una buena combinación de sushi tiene una composición nutricional muy interesante gracias a que sus ingredientes principales son el pescado, el arroz avinagrado y el alga nori que aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos. Asimismo, la seguridad en la materia prima que utilizamos es nuestra prioridad: es muy importante recordar que en todos nuestros locales, el pescado y el marisco son sometidos a bajas temperaturas durante almenos 48 horas después de su limpieza y despiece para evitar toxiinfecciones alimentarias y para que puedas comer con total tranquilidad, haciendo especial énfasis en los niños y embarazadas.

En nuestra carta encontrarás una infinidad de variedades para todos los gustos que acercarán la gastronomía japonesa a los niños a un click de tu domicilio. Te recomendamos que experimenten con los moriawase, bandejas variadas según tus gustos y requerimientos. Aunque no olvides que la gastronomía nipona no es solo sinónimo de sushi, wok, vapor y plancha: también tienes otras muchas opciones como: gyozas, tempura, mochis y muchas posibilidades más.

Pon a prueba los paladares de los más pequeños haciendo tu pedido aquí