El mejor maridaje para el sushi
BLOG

El mejor maridaje para el sushi

07/06/2020

Desde la eclosión de la gastronomía japonesa en Barcelona, cada vez es más común y generalizado pedirla a domicilio, por la comodidad que nos ofrece y por la infinidad de variedades que nos propone. Sin duda el embajador principal de la cocina nipona es el sushi y aunque hoy en día es frecuente estar familiarizados con esta preparación artesanal y sus variedades, siempre nos acaba surgiendo la misma duda: ¿Con qué bebidas podemos combinar nuestro pedido de sushi?

El sushi combina con diferentes tipos de sabores, aromas y texturas gracias a la variedad de ingredientes y aderezos que incorpora esta receta a base de alimentos no procesados como el arroz, los vegetales, el pescado y el marisco. Como la elección de la bebida puede cambiar por completo la organoléptica de este plato, desde Nomomoto queremos sugerirte las siguientes combinaciones:

1. Vinos blancos: Cuando pensamos en pescados, lo primero que pensamos es en vino blanco, sin embargo, no todos los vinos blancos encajan con los aromas del sushi. Por regla general, nos decantamos por vinos que sean frescos, afrutados, aromáticos y con una buena acidez. Las posibilidades son infinitas, aunque si tuviéramos que quedarnos con alguno, indudablemente elegiríamos estos dos: el GN13 Rueda y el GN13 Penedès Eco ,ambos elaborados por Grupo Nomo especialmente para maridar con la gastronomía japonesa y realzar la esencia del pescado y marisco.

2. Vinos rosados: Los vinos rosados son una elección que marida estupendamente con el sushi. Un vino que cumple los requisitos es el Chivite Las Fincas , de un rosa pálido, evoca aromas frutales y casa magníficamente con marisco, ostras y sushi para que disfrutes de los bsabores asiáticos en tu casa, en la oficina o ¡dónde tú prefieras!

3. Vinos tintos: Para los amantes del vino tinto también hay variedades que combinan a la perfección con tu pedido de Nomomoto aunque debemos evitar vinos de alto grado alcohólico ya que es fundamental que la bebida no se imponga al sabor del sushi sino más bien que lo acompañe. Recomendamos vinos ligeros, variedades aromáticas, afrutadas que no camuflen los sabores delicados del sushi.

4. Champagne o cava: combinar el sushi con bebidas espumosas como el cava o champán es un acierto. Las burbujas consiguen limpiarnos el paladar de los sabores y nos preparan para la siguiente tapa japonesa que vayamos a degustar. Respecto al cava aconsejamos que sea Brut, por no ser tan dulce. Nuestra elección de cava sería Torelló Brut Nature , ideal para combinar los sashimis. Respecto al champagne, nos encanta el Taittinger Brut Réserve , muy versátil, combina solo o con cualquier plato.

5. Sake: el sake es una bebida fermentada de preparación similar a la cerveza y el vino. Es ideal para maridar con comida japonesa ya que resalta y da mucho protagonismo a los sabores del marisco y pescado. Nuestra elección es el sake Nomo elaborado artesanalmente con arroz del Delta del Ebro especialmente para Nomo por Antoni Campin,uno de los mayores expertos de sake en el panorama actual.

6. Cerveza japonesa: para los más clásicos, cerveza bien fría. Nuestras predilectas son la Kirin , la Sapporo y la Asahi dry beer; ideales para combinar tanto con sushi como con otras delicias típicas como el Ramen en la comodidad de tu casa.

7. Vichy: Es el acompañamiento ideal para los que prefieren renunciar a las bebidas de carácter alcohólico resaltando los matices del pescado tanto si lo consumes a domicilio en forma de sushi, de Soba o de Poke .

En Nomomoto , la modalidad take away y a domicilio de Grupo Nomo encontrarás las modalidades de tu sushi favorito preservando en todo momento la filosofía de calidad que nos caracteriza. Nuestras delicias japonesas junto la amplia selección de maridajes te permitirán saborear nuestros platos a domicilio: ya sea en casa, en la oficina o en tus celebraciones.

¿Quieres saborear y poner a prueba tus conocimientos con la cocina nipona? Haz tu pedido aquí.