¿Cómo preparamos nuestro sushi? - Procesos de preparación del sushi Nomomoto
BLOG

¿Cómo preparamos nuestro sushi? - Procesos de preparación del sushi Nomomoto

23/10/2020

Durante el estado de alarma producido a raíz del COVID-19 decidimos cerrar nuestras cocinas de forma temporal por responsabilidad social y por la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestros clientes. Durante ese cierre temporal pudimos prepararnos para abordar las nuevas medidas sanitarias de forma premeditada y así poder reabrir con la máxima seguridad sin renunciar a la calidad que nos caracteriza. No obstante, es importante destacar que hay procesos de nuestra elaboración que han seguido intactos y que se preparan desde siempre en unas condiciones de higiene muy severas para garantizar la máxima seguridad de tu restaurante-delivery japonés. 

Por eso, hemos querido destacar los procesos que siguen nuestras materias primas desde que la recibimos en nuestras cocinas hasta que llegan a tu domicilio, tu oficina o ¡dónde tú prefieras!

Selección de proveedores: Nuestras materias primas pasan por estrictos controles de calidad. Solo trabajamos con proveedores que nos garantizan la trazabilidad del producto antes de llegar a nuestras cocinas. En la búsqueda de abastecimiento de materias primas también hay otros factores que perseguimos constantemente como el producto de proximidad y temporada y el mínimo impacto en el medio ambiente, especialmente en el fondo marino.

Materia prima: Cuando pensamos en gastronomía japonesa es inevitable pensar en pescado crudo. La legislación sanitaria respecto al pescado crudo es tajante: los restaurantes tienen la obligación de congelar todo pescado crudo o poco cocinado a -20º durante un mínimo de 24h ¿Sabías que nuestro pescado y marisco es congelado a -60º después de su limpieza y despiece? ¡Sin excepciones! 

Elaboración segura: La realidad es que en Nomomoto ya seguíamos protocolos muy estrictos de limpieza e higiene antes de que el COVID-19 apareciese como corroboran las revisiones internas de sanidad que hemos aplicado desde siempre. No obstante, la pandemia ha aumentado la consciencia de cuán importante es la higiene en el sector alimentario y de restauración. 

Cadena de frío y calor: Debido a que en nuestros restaurantes se trabaja con una cantidad muy elevada de pescado, nuestras cocinas cuentan con instalaciones frigoríficas especializadas que controlan la temperatura del pescado durante todo el proceso de elaboración del sushi. Conservar intacta la cadena del frío es básico para evitar la degradación de las propiedades del sushi. 

Recetas adaptadas al transporte: Los platos y aderezos que podrás ver en nuestra carta están elaborados por el chef ejecutivo de Grupo Nomo Naoyuki Haginoya especialmente diseñados para mantener las condiciones del transporte y mantener la estética y la calidad de la materia prima de forma óptima. 

Transporte: En el caso de que selecciones tu pedido a domicilio, repartimos tu sushi favorito en bolsas adaptadas a la normativa de sanidad europea de transporte de alimentos, separando el producto frío del caliente y usando siempre bolsas térmicas que mantengan en excelentes condiciones tus platos. Y, por último, pero no menos importante, cuando pides a través de nuestra web, llevamos nuestros pedidos uno a uno para garantizarte el mínimo tiempo desde nuestra cocina a tu casa y asegurarnos de que recibas un producto fresco, recién hecho y en poco tiempo en la comodidad de un click. 

Ahora que ya sabes qué hay detrás de tu japo favorito, no dudes en hacer tu pedido a domicilio o ven a visitarnos y ver lo que te contamos en Ronda General Mitre 1. Ven y disfruta de las promociones exclusivas al hacer tu pedido en nuestro kiosko electrónico.